Las 8 cascadas más espectaculares de Cantabria

A continuación os mostramos 8 maravillosas cascadas de Cantabria. En nuestra comunidad tenemos mar y montaña, y en ambos nos encontramos paisajes únicos, os recomendamos visitar cualquiera de estas cascadas (mejor todas) con vuestros familiares y amigos.

Se trata de un lugar imprescindible que ver en Cantabria. Podemos llegar a la cascada a través de una ruta de senderismo al alcance de toda la familia. Atravesando bosques, llegamos a los pies del Nacimiento del río Asón donde nos encontramos con “Caliagua”. Se trata de la cascada más conocida de la región y forma una cola de más de 50 metros.

Imagen de Javier Rucabado

Tendremos una vista privilegiada de esta cascada desde el mirador, el cual está elevado a 300 metros del río. Disfrutaremos tanto de la cascada, del Valle del Gándara y del Parque Natural de los Collados del Asón.

Imagen de ukalambavelar

Dentro de la Reserva Nacional del Saja encontramos una ruta de siete kilómetros para todo el mundo. Podemos empezarla desde Lamiña o desde Barcenilla, ya que es una ruta circular. Durante la ruta encontramos varias pequeñas cascadas y pozas en las que incluso podemos darnos un baño.

Imagen de Antonio Ruiz

A unos 800 metros de altitud y a 100 metros sobre el río nos encontramos con esta magnífica cascada. Se trata de la salida de un sistema cárstico de 5 kilómetros de longitud. En Villascusa de Ebro comienza una ruta que nos lleva junto al río hasta los pies de esta espectacular cascada.

Imagen de Ruben Santos

En la costa oriental de Cantabria, en el municipio de Alfoz de Lloredo nos encontramos con una cascada escalonada de aproximadamente seis metros que cae directamente al mar en un entorno de acantilados. Junto a la cascada nos encontramos con las ruinas de un viejo molino que se utilizaba para moler trigo.

Imagen de Antonio Ruiz

Tras una corta y sencilla ruta sin dificultad nos encontramos con 20 metros de caída. En invierno podemos encontrar unas impresionantes colas de agua y ver una gran vegetación a los pies de la cascada que embellece aún más las vistas.

Imagen de dfcdrone

En los Valles Pasiegos, más concretamente en Vega de Pas, nos adentramos en una bonita ruta junto a los ríos de Yeray y el Aján donde veremos tanto grandes como pequeños saltos de agua y los disfrutaremos desde bien cerca.

Imagen de Pablo Ruiz Garcia

Desde la Estación de esquí de Alto Campoo comenzamos la ruta que acaba justo debajo de esta cascada donde incluso nos podremos dar un baño. Esta cascada es un verdadero espectáculo formado por varios saltos de agua.

Imagen de Pablo Ruiz Garcia

X