La Vaca Gigante

La Vaca Gigante es el Campeonato de España de olas grandes. Está organizado por el Club ObsessionA2 de Santander y ha conseguido reunir en las últimas ediciones a 10.000 personas en los acantilados de Cueto para ver a los mejores surfistas tanto nacionales como internacionales: Andrew Cotton, Joao de Macedo, Justine Dupont, Miguel Blanco, Eric Rebiere, Natxo Gonzalez, Indar Unanue, etc.

 

 

 

La última edición se la llevó el gallego Juan Fernández, consolidado como uno de los mejores surfistas de olas grandes del país junto a vencedores de pasadas ediciones como Natxo Gonzalez o Alex Zirke. Y no queremos olvidarnos del papel que juegan los locales, los cántabros Nano Riego, Michel Velasco o los descubridores de la ola Óscar Gómez Ibars y Luis Miranda, junto a jóvenes promesas como Marcelino Botín y Juan Merodio. 

 

 

 

El campeonato se celebra únicamente cuando se dan las condiciones oportunas para que esta ola rompa. Es decir, cuando hay olas de 6 metros o más, el viento adecuado y el punto de marea preciso. Eso puede ocurrir en cualquier momento desde octubre hasta marzo, cuando van llegando borrascas al Cantábrico

X