6 parques naturales de Cantabria

Cantabria es una pequeña región llena de naturaleza, conocida por su bonito verde, siendo esta una de identidad de nuestros mejores lugares. A continuación os mostramos seis parques de naturales de Cantabria.

Parque Natural de las Dunas de Liencres

El paraíso del surf cántabro, formado por las playas de Valdearenas y Canallave. Se trata de un lugar lleno de calas que hacen de este un lugar único para los amantes de la naturaleza y el mar.

Parque Natural de los Collados del Asón

Este parque natural cántabro contiene una diversa fauna y flora, además es un paraje muy tranquilo y bello que hace obligatoria su visita.

Parque Nacional Picos de Europa

Se trata del parque con mayor extensión y a su vez uno de los más bellos de la región. Formado por grandes montañas y diversa fauna es un lugar que hay que visitar. Gracias al teleférico de Fuente Dé podemos subir a más de 1800 metros de altura dentro de este Parque Nacional Picos de Europa.

Parque Natural Saja Besaya

Contiene algunos de los que podemos decir que son los mejores bosques de Cantabria. El Parque Natural Saja Besaya tiene una extensión de 245 kilómetros cuadrados y tiene una gran fauna en la que destaca el urogallo.

Parque Natural de Santoña, Victoria y Joyel

El Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel se trata un espacio natural protegido que cuenta con tres áreas localizadas: el estuario que forma el río Asón y las marismas de Victoria y Joyel. Todo este conjunto forma la principal zona húmeda de la Cornisa Cantábrica.

Parque Natural de Oyambre

Enclave natural situado en la costa entre Comillas Y San Vicente de la Barquera, contiene un paisaje lleno de acantilados, playas, dunas y rías. Un lugar único.

Portada: Imagen Liencres: Imagen Collados del Asón: Imagen Picos de Europa: Imagen Saja Besaya: Imagen Santoña: Imagen Oyambre: Imagen de karl_veca

X