5 Lugares curiosos que visitar en Cantabria

Si indagamos por nuestra tierruca nos damos cuenta que la llaman Cantabria Infinita por una razón, y es que podemos encontrar de todo en nuestro bello territorio.

Estos son 5 lugares muy curiosos para visitar en Cantabria: una isla misteriosa con perturbadoras leyendas, una iglesia dentro de una roca o un gran e insólito túnel. ¿Qué más lugares curiosos conoces?

Situada en Pontejos, frente a la bahía de Santander. Se trata de una isla que “está habitada por espíritus” y ha salido hasta en Cuarto Milenio. En ella antiguamente había un hospital de leprosos, se aprovechaba su ubicación para llevar allí, y poner en cuarentena a personas contagiadas con enfermedades incurables.  Se dice que se les dejaba allí, solos y sin cuidados, hasta que fallecían.

Puedes ir a visitar y pasear por la isla, aunque se dice que está encantada y hay fantasmas.

La Ermita de Santa Justa situada en Ubiarco esta incrustada en una roca. Al lado de la ermita, hay un pequeño merendero y un playa, desde los cuales podrás ver las olas rompiendo contra la roca que la cubre.

El Túnel de la Engaña situado en la Vega de Pas mide aproximadamente 7 kilometros, y une Cantabria con Burgos. En su época fue el túnel más largo de España. Cerca del túnel nos encontramos con la Estación de Yera, también abandonada y que nunca se llegó a utilizar.

La Iglesia rupestre de Santa María de Valverde esta excavada en la roca de Valderredible. Se trata de una cueva artificial de la cual podemos encontrar documentación del 978, en la que se nombra a esta ermita. Durante el siglo X se amplio, creando las capillas laterales, posteriormente a esa fecha se han realizado diferentes modificaciones.

La iglesia de San Jorge en las Fraguas parece más bien un templo romano, pero se trata de la iglesia parroquial de este pueblo, que pertenece al municipio de Arenas de Iguña. El edificio es de estilo neoclásico, se mandó construir en el S.XX por el Duque de Santo Mauro.

X