5 castillos de película en Cantabria

En Cantabria podemos encontrarnos con 5 castillos de película. A continuación os los mostramos para que podáis ir a visitarlos y disfrutarlos.

Imagen de @jmherrera8

Es el castillo más conocido de Cantabria. Se trata de un castillo de estilo gótico militar del siglo XIII y está ubicado en Campoo. Desde sus dos torres podemos ver una vista espectacular de la Comarca de Campoo. En la actualidad, el castillo ha sido restaurado y adaptado para utilizarlo como centro turístico-cultural. En él nos podemos encontrar con exposiciones, conciertos, recreaciones y conferencias medievales.

Página web: castillodeargueso.com

Imagen de @kalgutier

Está situado en la parte alta De Castro Urdiales. Nos encontramos ante un castillo-faro del siglo XII, en concreto 1162. A pesar de su nombre, no es hasta el 1853 (siete siglos después) cuando empieza a usarse como faro. Se construyó como una fortaleza pensada para huir por el mar si fuera necesario. Encima de este promontorio rocoso también se sitúa la iglesia fortificada Sta. Mª de la Asunción. A su lado nos encontramos con las ruinas de la anterior iglesia y la ermita de Santa Ana a modo atalaya, la cual está unida al castillo mediante un puente. 

El palacio de Riva-Herrera o de Pronillo está situado en Santander. Junto a la torre y las murallas forma un conjunto declarado Bien de Interés Cultural. A mediados del siglo XVI se remodelo la torre medieval y se construyó un nuevo palacio. En la actualidad cuenta con el edificio original, una torre de la Edad Media, una vivienda con una torre señera, casa señorial, capilla, patio de armas y una portada con reloj de sol. En estos momentos, es la sede de la Fundación Santander Creativa y es la construcción civil más antigua de la ciudad.

Es una fortificación gótica del siglo XII y se reformo en el siglo XIV, que sirvió para defender al pueblo de Agüero. Se trata en realidad de una torre de planta cuadrangular con cuatro esquinas protegidas, lo que le ha otorgado el nombre de castillo. Pertenece a la familia Agüero y puede visitarse, aunque actualmente está vacío. 

Imagen del @markvzqez

Conocido como el Castillo de San Vicente de la Barquera o como Castillo del Rey. Fue construido en 1212 y está situado en lo alto de un espolón rocoso en la bahía de San Vicente. Desde él podemos disfrutar de unas maravillosas vistas de los Picos de Europa, del Parque Natural de Oyambre y de, por supuesto, el mar Cantábrico. Desde su creación ha tenido numerosas reformas. Actualmente ha tenido una cuidadosa rehabilitación convirtiéndolo en museo y centro cultural. 

X